Dicen que Dicen…

LÍDERES DE FUTURO. ..por iniciativa de los estudiantes de la primaria Freedom Middle School del suburbio de Berwyn, las autoridades están pensando muy seriamente en construir el puente para transeúntes que quieren, para evitarse el peligro de pasar sobre las vías de los trenes de Metra que pasan cerca de su escuela. El activismo de los niños, principalmente latinos, escribiendo catas a legisladores y hablando con el alcalde de Berwyn, Robert J. Lovero, ha hecho que se empieza a juntar dinero para la construcción del paso a desnivel que costaría por lo menos 3 millones de dólares. La clave del éxito, está en las ganas de los niños de triunfar en su iniciativa antes de que uno de ellos muera arrollado por un tren, y pocos pueden decirle no a los niños, sobre todo cuando indican con sobrada razón, que sus vidas están en peligro. El cruce de trenes cerca de la escuela está ubicado en las calles Ridgeland y 31th.

LO QUE SE HA descubierto en la controversia causada la semana pasada por el Rev. Walter “Slim” Coleman es que éste, trabaja desde hace varios años “part-time” con el congresista Luis Gutiérrez. No por nada el legislador federal se apresuró a descalificar las declaraciones del Coleman, hechas cuando al hablar a favor de la reelección del gobernador Pat Quin dijo que “los republicanos y los conservadores son como los integrante de un klan de los Ku-Klux-Klanes”. El Congresista Gutiérrez dijo al día siguiente: “la caracterización del Rev. Coleman es ultrajante, muy hiriente y plenamente errónea. Yo trabajo con docenas de republicanos de Illinois y de otras partes, y son patriotas -no diabólicos-, no estamos de acuerdo en políticas y procedimientos pero nadie ha trabajado tanto y tan estrechamente con los republicanos como yo al tratar de forjar una reforma migratoria, por eso, es lógico que no esté de acuerdo con lo que el Reverendo dijo”.

LO QUE QUEDA de la organización del ejército de padrinazgo de la HDO (Hispanic Democratic Organization), está preparando para regresar en la persona de Jorge Pérez, a quien apoyarán para que rivalice en el mes de febrero con el concejal del distrito 10th, John Pope. Al Sánchez, antiguo jefe de HDO y otros ex-integrante de la organización, se unen al esfuerzo respaldando a Pérez. Algo que se cimentó en la reunión realizada en un bar del barrio de sur Chicago.

NO ES DE SORPRENDERSE sobre las tantas actividades y protestas a favor de que a los trabajadores de los restaurantes de comida rápida, se les pague $15 dólares por hora. Su lucha está siendo financiada con 2 millones de dólares aportados por la SEIU (Service Employees International Union), según datos dados a conocer por el Departamento de Trabajo. Esa unión trabaja junto con el Workers Organizing Committee cuyos integrantes no pagan cuotas, pero tienen que asistir a juntas, sin embargo SEIU, puede financiar esa y otras luchas laborales, es una de las uniones más grandes de los Estados Unidos y el año pasado reportó ingresos de 314 millones , además cuenta con 2 millones de miembros que pagan sus cuotas.

You must be logged in to post a comment Login