LAS FIESTAS PATRIAS mexicanas de Chicago, serán dentro dos meses y aparentemente poco se ha hecho para que este garantizada su apropiada realización, especialmente en lo concerniente con El Grito, el acto más importante y tradicional de los eventos conmemorativos de la Independencia de México. Los interesados ven hacia el Consulado General de México y su cabeza, el cónsul general Carlos Jiménez Macías, quien se ha echado a cuestas la tarea de que las fiestas de este año y las del futuro sean más incluyentes por medio del nuevo Comité Fiestas Patrias. Mientras tanto, dinero, patrocinadores y tiempo, es lo que más escasea.
LA ESPERA SERÍA de dos meses o hasta los últimos días del verano. Mientras tanto, el congresista Luis Gutiérrez, no se ha mostrado muy optimista en que una Reforma Migratoria incluyente sea producto del Congreso y él deposita toda su fe y su esperanza en la orden ejecutiva del Presidente Obama que, por lo menos, podría crear más interés y acciones entre los legisladores federales. “Mientras los republicanos digan ‘no, no, no’, yo espero del Presidente un amplio, incluyente y generoso uso de su discreción al firmar la orden”, dijo.
Y BILLY OCASIO…Después de que los demócratas de la legislatura de Illinois aprobaran citas de comparecencia ante una corte para siete ayudantes del gobernador Pat Quinn, en la investigación que se hace sobre el uso de $55 millones de dólares en el programa Neighborhood Recovery Iniciative (NRI), el representante Frank Mautino, vicepresidente de un panel legislativo, eli-minó los nombres de dos citados que no deberán comparecer, que son Warren Ribley, ex-director del Departamento de Comercio y Oportunidad Económica y Andrew Ross, ex jefe de operaciones. Los dos estuvieron relacionados en una pequeña parte del programa de distribución de préstamos a pequeños negocios. Las auditorías se enfocan más bien en fondos proveídos a organizaciones comunitarias. Las comparecencias aprobadas por Mautino son las de Barbara Shaw, ex-jefa del NRI; Jack Levin, ex-jefe de personal de Quinn; Toni Irving, ex-subjefe de personal; Malcom Weems, ex-director del Department of Central Management Services y el ex-consejal Billy Ocasio, ex-consejero del gobernador.
LAS ORGANIZACIONES que abogan por los derechos a portar armas de fuego han asestado dos golpes al gobierno de Chicago, el primero el 6 de enero cuando una corte federal declaró inconstitucional la prohibición de armas en la ciudad y el segundo la semana pasada, cuando un juez aprobó que el gobierno de Chicago, pagara cerca de un millón de dólares a Charles J. Cooper, uno de los abogados que trabajaron cobrando $975 por hora en la firma Cooper & Kirk con base en Washington, D.C., firma que también busca otra remuneración por parte del gobierno de Illinois. El cobro presentado al estado es de $618,000 para pagar a los abogados en la demanda contra la procuradora del estado, Lisa Madigan, quien reaccionó diciendo que la cifra esta basada en gastos “inflados”.
¿QUIENES SON LOS NUEVOS JEFES? Cuando sus líderes son encarcelados, como ha pasado con decenas de ellos desde hace varios años, otros salen al frente. Juan Amaya es uno de los más recientes que tenían y estará encarcelado por lo menos 30 años. Amaya tuvo que disgustarse al saber que a su predecesor, se le dieron solo 17 años de castigo por haber ayudado a la extensión de otros importantes miembros de la pandilla, por lo tanto Nedal “Lucky” Issa, podría salir en libertad dentro de seis años para gozar una vida al lado de sus hijos. No así Amaya, de 38 años, quien saldrá libre a los 68 y con su número de prisionero 45110-424, se ha unido a Jeff Ford, Lacey Hoover, Gino Colón y Agustín Zambrano, líderes que gobernaron “naciones” de pandilleros pero que no volverán a caminar en las calles de Chicago, sin embargo hay jóvenes en La Villita a quienes no les importa que este “Inca”, (como les llaman a sus jefes) como Ford y los demás, vayan a morir o a ser olvidados, en la cárcel o fuera de ella.
You must be logged in to post a comment Login