Dicen que Dicen

DOS LATINOS forman parte de un comité especial nombrado por el alcalde Rham Emanuel, para que le recomiende a la persona que nombrará como jefe el Departamento de Aviación de Chicago. El comité lo encabeza el ex-congresista republicano y ex-secretario del Departamento de Transporte de la administración Obama, Ray LaHood, republicano. Aparte de LaHood, los otros integrantes son, Omar Duque, presidente de la Cámara Hispana de Comercio de Illinois; Jorge Ramírez, presidente de la organización sindical Federación del Trabajo; Stephanie McNeely, tesorera de Chicago; Glenn Tilton de los bancos Chase y el concejal del suroeste de la ciudad, Michael Zalewski.

APARTE DE LOS CANDIDATOS a la gubernatura de Illinois, Pat Quinn, demócrata y Bruce Raune, republicano, hay varios aspirantes a puestos estatales que han surgido de terceros partidos, como Chad Grimm, candidato a gobernador por el Partido Libertario. Grimm es de Peoria, Illinois, de donde también es Alexander Grimm su compañero aspirante a vice-gobernador. El Partido Verde ha lanzado a Sheldon Schaffer, quien también es de Peoria, como candidato a la Secretaría de Estado. El gran problema para estos aspirantes no es solo el de reunir miles de firmas para figurar en las boletas electorales, sino impedir que se las invaliden. Para ser candidato, se requieren de 25,000 firmas válidas, contrario a las que se piden a los aspirantes de los dos partidos tradicionales, que son sólo 5,000.

QUIERE SUS PROPIOS concejales. Sea o no candidata para el puesto del alcalde de Chicago, la presidenta de la Unión de Maestros de la ciudad, Karen Lewis, está formando un bloque de posibles candidatos a concejal para que rivalicen en las elecciones de febrero con los concejales que se han mostrado muy apegados al alcalde Rahm Emanuel, un trabajo político que ya realiza sobre todo en las comunidades de afro-americanos. Si ella decide no aspirar en esta ocasión, el grupo político le servirá de base para apoyar a otros candidatos o para otra candidatura de Lewis en el futuro.

¿TIEMPO DE DESHACERSE de las cámaras de la luz roja?, un reportaje presenta detalles de cómo las cámaras captan al automóvil o las placas cuando ya han salido del área del cruce en el que supuestamente, el automovilista violó el reglamento de la luz roja. La investigación pone en entredicho, una vez más, la efectividad de las cámaras que si no han impedido accidentes, si han producido $500 millones de dólares para el presupuestos del gobierno de Chicago, dinero obtenido con 4 millones de multas. Dos de las seis intersecciones con cámaras que producen más multas injustas, según la investigación periodística del diario Chicago Tribune son: Ashland Ave. y 47th St. y Ashland Ave. y Cortland

.

You must be logged in to post a comment Login