Dicen Que Dicen

LOS CONCEJALES PREGUNTAN. No hay ningún latino miembro del Concejo Municipal de Chicago que no haga preguntas en torno a la salida abrupta del ahora ex-superintendente interino de las escuelas Públicas de Chicago, Jesse Ruiz, quien de ser vicepresidente de la Junta de Educación pasó hace tres meses a ocupar la vacante en forma temporal de la conflictiva Barbara Byrd-Bennet. Pero el alcalde Rahm Emanuel ha nombrado a Forrest Claypool como superintendente y a un nuevo presidente de la Junta, a Frank Clark, pasando a Ruiz por alto y dejando al abogado sin ningún puesto en el sistema escolar, donde los estudiantes latinos componen el 46 por ciento. Concejales como Danny Salís, Raymond López y el mismo George Cárdenas, presidente del grupo de concejales latinos, están disgustados y han dicho que pedirán explicaciones alcalde.

AHORA RESULTA, que la ahora ex-superintendente de escuelas de Chicago, Bárbara Byrd-Bennett, tiene orígenes puertorriqueños, o como alguien lo dijo “es parte puertorriqueña”. O sea que acabamos de tener a una jefa de la administración escolar que podría llamarse Latina, la primera en la historia de la ciudad. Más extraño es que no haya surgido el dato cuando ella estaba en el puesto, al que renunció en medio de una serie de escándalos de corrupción.

NUEVOS HORARIOS DE CLASE. Habrá cambio de horarios de entrada y salida en 60 escuelas secundarias y 17 escuelas primarias, con lo cual la administración escolar ahorrará dinero en el empleo de autobuses escolares, sin embargo no se ha dado aún la lista de las escuelas que serán afectadas. “Se está trabajando con los directores, para luego comunicárselo a los padres. Lo informaremos tan pronto como se posible”, dijo Bill McCaffrey, portavoz de CPS. En algunas escuelas los estudiantes entrarán a las 7:30 a.m. y en otras a las 9:00. La salida en algunas escuelas será a las 4:30 p.m.

QUIEREN QUE SE LES PAGUE. Un sargento de la policía de Chicago sometió una demanda “de clase” (Class Action Suit) para que a los policías se les pague por el tiempo en que están contestando el teléfono, recibiendo y contestado correos electrónicos por las noches y los fines de semana. El sargento Jeffrey Allen, de 51 años de edad dice que se trata de contactos relacionados con el trabajo. La demanda fue sometida hace cinco años y al fin el caso se ventilará en una corte el mes entrante.

UN FELIZ ACUERDO. Entre sus agrias rivalidades han llegado a un acuerdo sin muchos problemas, el gobernador Bruce Rauner y el líder opositor del Congreso, Michael Madigan, el mismo consiste en restablecer la llamada “Happy Hour”, la hora de la venta especial en los bares y restaurantes, prohibida desde 1989. El restablecimiento de esta práctica podría ayudar al turismo, especialmente en los hoteles, que podrían promover un horario especial para que acudan sus clientes atraídos por los bajos precios de sus bebidas. La ley tiene restricciones: no se ofrecerán “happy hours” después de las 10:00 de la noche y ninguna barra tendrá esta oferta en más de 15 horas por semana, no se permitirán concursos ni “mega drinks”.

 

You must be logged in to post a comment Login