NSN.- Diez personas acusadas de tráfico humano y de promover la prostitución, se declararon culpables después de una amplia investigación ordenada por la fiscal estatal del condado de Cook, Anita Álvarez.
Los investigadores utilizaron cámaras ocultas para imágenes y voces de la operación que fueron determinantes en la captura de 9 hombres y una mujer que tenían bajo sus órdenes y bajo amenazas a por lo menos 16 víctimas, adolescentes de entre 13 y 19 años de edad, 11 de las cuales son menores de 18, obligadas a prostituirse por los maleantes que a veces se quedaban con todo lo recaudado por sus víctimas.
Álvarez, mostró a un grupo de periodistas uno de los videos en los que puede verse los detalles de la prostitución de menores en las calles del oeste de Chicago, sobre todo en los barrios afroamericanos.
El tráfico humano para la prostitución, detectado en las investigaciones, abarca actividades de los primeros meses del año pasado, hasta las más recientes realizadas la semana pasada.
Los videos presentados en corte fueron claves en la pronta declaración de culpabilidad de los acusados, a quienes les esperan sentencias de entre 6 y 20 años de prisión.
La misma fiscal dijo que a las menores afectadas se les están dando servicios sociales.
You must be logged in to post a comment Login