Dinero olvidado o perdido por latinos de Chicago

NSN.-Miles de latinos figuran en la extensa lista publicada esta semana por la Tesorería de Illinois que hace su recordatorio anual para que las personas que pudieran tener, sin saberlo, dinero en bancos, o propiedades, los reclamen.

Dinero, joyas, lotes, casas y edificios no reclamados por sus propietarios, están en manos del gobierno estatal y éste desea que las personas debidamente identificadas los reclamen, se trata de cuentas bancarias olvidadas. Tanto el dinero como otras propiedades no reclamadas tienen un valor total aproximado de 1,500 millones de dólares.

Solamente en las listas correspondientes a Chicago y poblaciones vecinas del condado de Cook, hay miles de latinos con apellidos que van desde la A como Arenas y Arteaga hasta la Z, de Zuno, Zamora y Zapata. Entre los Smith, los Clark, los Chan y los Kazinsky y como es de esperarse, abundan los Lopez, los Hernández y los Pérez.

Para entregar lo que tiene en posesión, la Tesorería cuenta con un programa especial de reclamos llamado Cashdash por medio del cual recibe información de las personas que pueden reclamar lo que creen que les pertenece. Comuníquese, via internet a www.treaurer.il.gov o escriba a Illinois State Treasurer’s Office, Unclaimed Propierty Division, PO Box 19495, Springfield, IL 62794-9495.