Jesse Aguilar/NSN.- A pesar de ya estar avanzada la primavera, las organizaciones que coordinan estos torneos invernales, llevan a cabo sus finales, como lo hizo el pasado sábado la Liga Brianna’s, y como siempre, vimos la alegría de la victoria por la conquista de un galardón, así como el llanto de los niños por la derrota de su equipo, pero es muy significativo porque a muy temprana edad demuestran el coraje, y le entrega sin límites por la victoria.
En la categoría U-12, Cruz Azul se enfrentó a Alteño/Furia para disputarse la supremacía, y si señalamos, “disputarse”, es que los niños nos mostraron lo que es la entrega total en pro de sus colores, primero anotó Alteño , Cruz Azul empató a los 7 y se fue arriba a los 12 minutos, pero los primeros empataron a los 17 y cuando ya se esperaban tiros penales para definir el cotejo, un zurdazo de Toño definióo el partido y el título a los 27 minutos.
Pero no todo fue dulzura para los equipos de Cruz Azul que comanda el “Capirucho Sacramento”, ya que en la categoría U-16, La Soledad lo venció por el mismo marcador de 3 a 2 para llevarse el titulo de esa división. Otro revés para los equipos Cruz Azul, fue la derrota de los jovencitos de la categoría U-14, que perdieron ante los blanquirojos del Necaxa por apretado marcador de 3 a 2, y el que por cierto, fue uno de los mejores partidos de la jornada de finales.
Otro de los excelentes partidos que nos regalaron los niños fue la gran final de la categoría U-8, entre Alteño y Piratas, aquello fue de “toma y daca” uno anota, otro empata, y así se fue el tiempo hasta que Alteño anotó su tercer gol, pero los Piratas se fueron encima para el empate, con tan mala suerte que descuidaron la defensa y en un contragolpe les anotaron el cuarto pepino y se acabó, pero el público les dio una ovación de pie.
En el partido estelar de la jornada, sinceramente pensábamos que en la categoría U-10, Tapatío tenía los elementos para darle más batalla a Ocotlán, el bien engranado conjunto de Hugo Rincón, que anotó por medio de Sánchez 3, Bogarín agregó 2, Damián 1 y Ángel otro, y si bien el Tapatío estuvo de líder toda la temporada, en la final el marcador señalaba 7 a 2 en favor de los pupilos de Ricón, y pudieron ser más, ya que Ocotlán jugo su peor partido.
En otra final, la liga América, tiróo la “casa por la ventana” en su cierre del Torneo Indoor el pasado domingo, cuando regaló una bicicleta a cada campeón de división, para que entre sus integrantes la rifen, repartió diferentes regalos entre los asistentes, contrató a todo un equipo de “Payasos” para divertir al publico, pero especialmente a los niños, y por supuesto la música, que ambientó la ocasión.
En la categoría U-16, Necaxa derrotó a Sevilla en tiros penales, después de empatar a 2 goles por bando. En la categoría U-14, Olímpico se llevo la victoria por 6 goles a 2 sobre Piratas. En la gran final de la categoría U-6, Piratas le ganó al Fire 3 a 2 para llevarse el título de campeón de este torneo. En U-8, Piratas venció a Alteño por 3 goles a 2.
En el partido estelar de la jornada, el Fire se enfrentó a Cruz Azul, que venia dispuesto a ganar a como diera lugar, pero se encontró con un rival muy difícil como es el Fire de Hugo Rincón que ha realizado una gran labor con este grupo de niños, y el resultado fue un “señor partidazo” donde la gente se quedó afónica de tanto gritar, al final un solitario gol de Sánchez al minuto 12 fue la diferencia para que Fire se coronara campeón.