NSN.- Los posibles recortes en el presupuesto de Medicaid podrían dejar a millones de familias de bajos ingresos, personas de mayor edad y personas con discapacidad sin acceso a la cobertura y atención médica, según el informe publicado conjuntamente por el Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés) y Families USA.
El estudio tituladoThe Meaning of Medicaid: A State-by-State Breakdown (El significado del Medicaid: un desglose por estado) proporciona un análisis exhaustivo del número de latinos, a nivel nacional y en cada estado, que tienen cobertura médica a través de Medicaid. El informe muestra que Medicaid proporciona cobertura médica imprescindible a millones de familias trabajadoras latinas de bajos ingresos, que de lo contrario, se quedarían sin.
“La cobertura médica privada, que se obtiene a través del empleo o se compra directamente a una compañía de seguros, es inalcanzable para las familias latinas, y el problema sólo se ha empeorado ahora cuando el país lucha contra la recesión económica”, dijo Ron Pollack, director ejecutivo de Families USA. “Hacer recortes al Medicaid significa mucho más que cambiar la idea fundamental del debate acerca del presupuesto, implica también recortar el tiempo de vida sana de millones de estadounidenses que más lo necesitan”.
El informe destaca principalmente el gran número de niños y personas de mayor edad hispanos que dependen de este programa para obtener atención médica. A nivel nacional, la mitad de todos los niños hispanos dependen de Medicaid y del Programa de Seguro de Salud para Niños para tener cobertura médica.
El NCLR y Families USA organizaron, a nivel nacional, el “día de las llamadas”, con el objetivo de crear una coalición de aliados para oponerse a los recortes propuestos a los fondos del Medicaid.
You must be logged in to post a comment Login