NSN.- El colombiano Rafael Fernando Robayo Marroquín y el uruguayo Federico Puppo, han sido contratados por el Chicago Fire, además, Pável Pardo aceptó un contrato por otra temporada y los tres estarán listos para cuando empiece la temporada en marzo próximo, según informó el equipo de Chicago.
Robayo, es un mediocampista de 27 años, quien viene del club Millonarios, y del cual, el entrenador del Fire, Frank Klopas, dijo que “tiene un excelente nivel de trabajo, buena energía y será un gran apoyo para el equipo”, el colombiano se unirá en breve a la pretemporada que el equipo de Chicago realiza en Florida, con vistas al próximo campeonato.
Asimismo, el Fire Soccer anunció el pasado miércoles, el acuerdo con Puppo, el goleador uruguayo de 25 años, quien se unirá a Robayo como el Segundo jugador suramericano con los “hombres de rojo”, en la reconstrucción del equipo para el próximo torneo, y como es una norma del equipo, los términos económicos del acuerdo, no se dieron a conocer.
“Puppo es un jugador al que observamos en las recientes temporadas, es un delantero con buen movimiento del balón y buena definición”, dijo Klopas. Puppo viene del Danubio, de la Primera División del fútbol uruguayo, donde apareció en 10 juegos y anotó dos goles, mientras ayudaba a su equipo a terminar en el segundo lugar del Torneo Apertura 2011.
El Fire realizará varios juegos de pretemporada, antes de iniciar el campeonato regular que será el 17 de marzo en Montreal, contra el equipo de expansión y abrirá la campaña en el Toyota Park, el 24 del mismo mes contra el Union de Philadelphia.