NSN.- La activista comunitaria de La Villita, Elena Durán, fue honrada ayer por la organización de desarrollo y liderazgo, Enlace Chicago, junto con otras destacadas personas que recibieron el premio llamado Jesús García “Spirit” Award.
Con la señora Durán, esposa, madre de familia y voluntaria en diferentes organizaciones de su comunidad, fueron honrados en el mismo evento, el profesor y pastor Víctor Rodríguez y la estudiante de la secundaria Social Jutice de La Villita, Yahtzeni González, fundadora de la organización juvenil “Dreamers Unidos”.
En un comunicado, Enlace Chicago informa que el premio se otorga a quienes con su trabajo en la comunidad emulan la labor desarrollada por Jesús “Chuy” García, a través de varias décadas. García ha sido regidor del área de La Villita, senador estatal y es en la actualidad comisionado del condado de Cook.
La Sra. Durán se ha destacado en labores sin sueldo, para mejorar la vivienda de su comunidad y en otras actividades relacionadas con el mejoramiento comunitario a través de la Cámara de Comercio del área y del mismo Enlace Chicago.
El profesor Rodríguez es pastor de Little Village Community Church y se ha destacado en crear programas de beneficio para la juventud y enfocados a disminuir los actos de violencia de las pandillas.
La Junta Directiva de Enlace Chicago y el personal de esta organización, escogió a los premiados que fueron objeto del homenaje en un evento de recaudación de fondos realizado en el Mid America Club del centro de Chicago.