NSN.- La afición al boxeo seguramente disfrutará ampliamente la cartelera que se presentará en Las Vegas el 5 de mayo, en la velada denominada “Ring Kings”, que se verá en todo el país a través de “pay per view”, y donde en la segunda pelea estelar de la noche, Saúl “El Canelo” Álvarez, enfrentará al veterano Shane Mosley, ex-campeón mundial en tres divisiones distintas, quien tendrá enfrente a un boxeador al que casi le dobla en edad.
Pero el veterano pugilista asevera que con experiencia, sabiduría y lo más importante, con paciencia, puede vencer al joven mexicano, “he peleado con muchos boxeadores hábiles en mi carrera y sé lo que se necesita para ganar. Precisión y velocidad son sólo dos aspectos de los que me hacen el peleador que soy. Sé cómo dar derechas por encima, y efectivamente, dar un tiro al cuerpo. Sé cómo desgastar a mi oponente. Sé todas estas cosas porque he tenido una larga y exitosa carrera y he hecho de todo para ganar.
En el combate estelar de la noche, Floyd Mayweather Jr. enfrentará a Miguel Cotto (37-2, 30 KOs) quien recientemente vengó la primera derrota de su carrera con una emotiva victoria sobre su enemigo jurado Antonio Margarito para así abrirse camino a la pelea más importante y lucrativa de sus 11 años de carrera, cuando defenderá su título de peso mediano junior ante el rey del boxeo libra por libra, Floyd Mayweather Jr. (42-0, 26 KOs).
Y aunque por ahora, Mayweather es marcado como favorito, Cotto dice estar muy entusiasmado y listo para lo que venga en el desarrollo de la pelea. “Esta va a ser mi mejor y mayor victoria para que todos la vean el 5 de mayo. Si él decide correr o decide plantarse a pelear, yo estaré preparado. Mi vida está mejor organizada ahora, y estaré listo”.