NSN.- Saúl Álvarez, siguió demostrando que su carrera está en ascenso al vencer a Shane Mosley, a quien dio una tremenda paliza con un contundente estilo ofensivo, para llevarse una decisión unánime, logrando la cuarta defensa de su título Súper Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en combate realizado en el MGM Grand, de Las Vegas, Nevada.
Las tarjetas de los jueces marcaron 119-109, 118-110 y 119-109, todas a favor de “Canelo”, quien se mostró en la mejor forma física de su carrera para el combate, y desde el principio dominó claramente a su adversario con tremenda combinación derecha-izquierda, para aplacar los escasos intentos del retador por ir al frente.
Desde el tercer asalto, Álvarez lució imponente sobre el ring, encontró con tremendo jab la quijada de su retador, quien, ante el constante ataque de su rival, conectó un cabezazo accidental en la ceja del campeón que lo hizo sangrar abundantemente, sin embargo, una atención inmediata de Edison Reynoso logró cicatrizar rápido la herida del mexicano.
Y aunque Mosley reaccionó en los últimos rounds, Álvarez siempre respondía con diferentes combinaciones derecha-izquierda que entraban de lleno en el rostro de “Sugar”, y al final, el jalisciense dijo que está listo para enfrentar a cualquier rival, incluso señaló que Manny Pacquiao, Floyd Mayweather Jr. o Miguel Cotto y “que nadie lo intimida en el cuadrilátero”.