NSN.- El Chicago Fire, sufrió su primera derrota de la temporada el pasado domingo al caer 2-0 ante los Rapids de Colorado, el jamaiquino Omar Cummings timbró el primero a los 58 minutos y Kamani Hill selló el triunfo a los 90, al cerrarse la cuarta fecha del torneo, en el Dick’s Sporting Goods Park.
Con la derrota, los llamados “hombres de rojo” se quedaron con cuatro puntos y descendieron al séptimo lugar de la Conferencia Este, mientras que el Colorado, llegó a nueve puntos y comparte la cima del Oeste, con el Real Salt Lake y San Jose Earthquakes.
Lo peor es que, para poder ir en búsqueda del ascenso, el Fire tendrá que esperar una semana más, debido a que no vera acción este fin de semana, de acuerdo al calendario de la MLS, por lo que su próxima salida será el domingo 15 del actual en el Toyota Park, donde recibirá a las 7:00 p.m., al Dynamo de Houston, un equipo de su misma Conferencia que tiene una acumulación de 6 puntos y que tampoco verá acción este fin de semana.
En el juego del domingo anterior, los Rapids se fueron al ataque desde el mismo silbatazo inicial, y si bien se adueñaron del esférico, no fueron capaces de generar llegadas de peligro, por lo que el gol no llegó en los primeros 45 minutos, pero los de casa mejoraron en el complemento y a los 58 minutos, Cummings recibió la pelota en el corazón del área para definir con la cabeza y abrir el marcador.
Pero el Fire no reaccionó como se esperaba, solo se le vio un par de destellos, y en la recta final, apareció Hill para fusilar desde el centro del área al arquero italiano Paolo Tornaghi y poner el 2-0.