NSN.- Si bien el Chicago Fire cerró dignamente la temporada regular, los puntos no le alcanzaron para meterse a los playoffs, en el último juego de la campaña, “Los hombres de rojo” mantuvieron la posesión del balón y aunque se metieron en aprietos al final, supieron aguantar el marcador para derrotar al Columbus Crew 3-2, los dos primeros goles fueron del defensa Jalil Anibaba y el de la victoria lo consiguió el uruguayo Diego Chaves de manera agónica al minuto 81.
A pesar del triunfo, el Fire se perdió la postemporada por segundo año consecutivo y por tercera vez en la historia del club, aunque Frank Klopas destacó la importancia de cerrar la temporada con una victoria. “Toda la semana se trabajó pensando en este partido y en que había que cerrar la temporada con una victoria, para, con una buena actitud, empezar a pensar en la próxima”, dijo el entrenador interino.
A la vez, el ex-jugador asegura que regresará la próxima temporada en alguna función. “Hay muchas cosas por definir para la próxima campaña pero lo que me queda claro es que no estaremos viendo a otros equipos jugar en postemporada como ahora”, finalizó.
Por su parte Pavel Pardo dijo que “mejoramos muchísimo, eso es una realidad. Cuando nosotros (Pardo, Sebastián Grazzini y Dan Gardan) llegamos, la gente no creía en el equipo. Entonces el equipo mismo empezó a creer, empezamos a ganar, la afición empezó a creer y fue cuando sabíamos que todavía podíamos entrar a los playoffs”. De los recientes resultados, Pardo sabe que el del encuentro contra FC Dallas fue el que influyó directamente en su ausencia de la Liguilla. “Sabíamos que teníamos que ganar y se empezaron a conseguir los resultados, pero luego el partido clave, que sabíamos que teníamos que ganar, fue el que perdimos contra FC Dallas. Ese marcó el final de una buena racha que traíamos y eso nos costó y nos está dejando afuera”.
A la vez Sebastián Grazzini, admitió que le duele al equipo cerrar tan bien y no estar en la postemporada, lo que según él, el equipo merecía. “El equipo terminó a lo grande y los que llegamos tarde en la temporada nos sentimos útiles porque el equipo levanto su nivel. Aunque, claro, el equipo cierra bien y ayuda, pero este equipo se merecía estar en los playoffs y nos vamos con ese sabor amargo”.
Uno que terminó la temporada al mismo ritmo que empezó la misma, fue el uruguayo Diego Cháves. “Se me dio el anotar hoy, se me dio arrancar haciendo goles y terminar haciendo goles así que queda uno contento aunque solo me queda mejorar en la consistencia”, indicó, aunque también lamentó el buen cierre de temporada que no les alcanzó. “Es bastante amargo el sabor que deja ganar los últimos dos partidos de manera agónica y saber que peleas por nada”.