El octogenario Donald Sterling, propietario del equipo Los Angeles Clippers, fue grabado diciendo lo que todos debemos decir, al hablar con un amigo. El conversaba con su amiga franca y abiertamente sobre personas de otra raza, pero lo que le dijo a V. Stiviano fue detectado.
Sterling, estaba disgustado de que a su amante o amiga, que es mitad negra y mitad mexicana, se le veía “asociada con gente negra” en su cuenta de Instagram, debido a que los afro-americanos fotografiados con ella y el legendario Magic Johnson no eran de importancia para Sterling. “¿Por qué te tomas fotos con minorías? ¿Por qué?.
Cuando de raza se trata nadie quiere cambiar, la mayoría se inquieta sólo con hablar del tema, ya sea sobre la muerte de Tryvon Martin, víctima de George Zimmerman, de la reunión “cumbre” citada por el Pesidente Obama con el profesor Henry Louis Gates Jr. y el sargento James Crowley, o los ahogados en Nueva Orleans en el huracán Katrina en el 2005, o cuando arrastraron a James Byrd en Jasper, TX en 1998.
Una conversación nacional, ya sea a petición de líderes políticos o motivada por la ira colectiva ante una tragedia racial, nunca dura, decimos que necesitamos el diálogo, pero no podemos iniciarlo, especialmente en público.
You must be logged in to post a comment Login