Las reacciones de los ex-presidentes Felipe Calderón y Vicente Fox ante las posturas de Donald Trump en los Estados Unidos, debe servir para ver que en México hay alternativas políticas y de gobierno mejores que las que ofrece el actual PRI-gobierno.
El actual presidente que no sale de un escándalo para ser envuelto por otro, tardó meses en reaccionar ante los ataques verbales de quien posiblemente llegue a ocupar la Casa Blanca. Las declaraciones contra Trump por parte de Enrique Peña Nieto, se produjeron un mes después de que Calderón hablara a la prensa contra “ese estúpido muro” y en contra de quien lo promueve, semanas después se dan a conocer las declaraciones de Fox, quien con su legendaria forma de hablar, despotricó contra el billonario de Nueva York, entonces, es cuando Peña Nieto se acorddó de que debía decir algo contra el político que insulta a México y los mexicanos.
Fox, más extrovertido que Calderón, denunció también las fechorías de Joaquín “El Chapo” Guzmán, como un individuo que “ha operado su cartel con la protección de los políticos más encumbrados de México, “no lo dices ni un poquito”, dijo el ex-presidente a un corresponsal de la Associated Press, ante quien se dijo libre de hablar porque él no está metido en esos crímenes.
Las posibilidades de un gobierno de Trump y la recaptura de “El Chapo”, han tenido muy ocupado al pueblo de México que olvida que los tiempos para elegir a un nuevo Presidente de México se acercan y que hay que ver quién es el líder ideal, para encabezar al país a partir de 2018 y reflexionar sobre el futuro inmediato de México, que no solo radica en el hombre o en la mujer que pueda ganar la presidencia, sino en las ideologías que tengan, en su integridad y en los postulados del partido que patrocine su candidatura.
Las declaraciones de los destacados panistas en contra de Trump, mientras que otros no dicen nada, no ofrecen el escenario completo para escoger partidos y candidatos, pero nos dan una idea de donde pudieran surgir y el PAN minimizado en años recientes por problemas internos y de moralidad, no deja de ser la mejor opción.
Haber derrotado sin que se disparara una sola bala a la dictadura de un partido que durante más de 70 años gobernó el país, es un hito histórico que debemos recordar. Hoy Fox y Calderón nos recuerdan que hay líderes capaces de encausar el progreso y el avance de México que espera de los Estados Unidos un mejor trato, con, o sin bufones como Donald Trump.
You must be logged in to post a comment Login