NSN.- En su visita a México, los días 25 y 26 de marzo, el Papa Benedicto XVI no verá ni hablará con ninguno de los tres candidatos presidenciales que aspiran a gobernar México en los próximos seis años, sólo hablará con el presidente Felipe Calderón debido a su papel de Jefe de Estado.
Lo anterior fue dado a conocer por el arzobispo Luis Morales Reyes, quien, además, advirtió que “no será correcto” que algún partido político aproveche la visita papal “para atacar o beneficiarse”. Reiteró que el Papa tendrá un encuentro en privado con el Presidente Calderón.
Morales Reyes, dijo que en los dos días del Pontífice en Guanajuato, será concelebrada una misa masiva en León, el día 25 y que el 26 será la despedida después de una reunión con todos los obispos de México en la catedral de la misma ciudad.
El prelado agregó que tal vez no vaya a haber ninguna conferencia de prensa presidida por el Papa y que los únicos periodistas que hablen con él sobre el viaje a México y Cuba, serán quienes lo acompañen en el avión.
El arzobispo Morales Reyes es jefe de la arquidiócesis de San Luis Potosí y ex-presidente de la Conferencia de Obispos Mexicanos.