Silvia Méndez/NSN.- Lo más atractivo de las Fiestas Patrias mexicanas, es el tradicional desfile, donde las familias mexicanas salen a vitorear la independencia de México y qué mejor que el del centro de Chicago, organizado por la Sociedad Cívica Mexicana (SCM) para conmemorar el 201 aniversario de la independencia de México.
Con el cónsul general de México en Chicago, Eduardo Arnal Palomera fue el Gran Marshall y estuvo al frente junto con funcionarios municipales como la Secretaria de la ciudad Susana Mendoza, los regidores Edward Burke, William Delgado, la fiscal del condado de Cook, Anita Álvarez, así como lideres de la comunidad y organizaciones comunitarias.
El desfile partió de la calle Balbo, sobre el Columbus Drive, hasta la avenida Randolph. Un total de 50 números se dieron a los participantes entre instituciones, comercios, escuelas y demás participantes quienes fueron encabezados por la reina de las Fiestas Patrias mexicanas de la SCV, Elisa Pérez y sus princesas.
El desfile llevo como lema “la excelencia en la educación”, siendo un tema muy importante para la juventud mexicana, señaló el presidente de la SCM, Miguel Zuno Jr.
Por su parte, el cónsul Arnal, comentó, “estamos felices y orgullosos de festejar el 201 aniversario de nuestra independencia nacional y el hecho estar lejos de casa, nos hace tener más cerca del corazón a México, creo que la distancia nos ayuda a sentir más profundamente la emoción de celebrar y de ser mexicanos”.
You must be logged in to post a comment Login