Los ciudadanos de Illinois deben votar con un “yes”, por una enmienda en la Constitución del estado para permitir que a nadie con el derecho a votar, se le niegue esa facultad independientemente de su raza, origen étnico, orientación sexual o ingreso económico.
La enmienda será puesta a consideración en las boletas de las elecciones de noviembre, cuando se espera que la ciudadanía hago honor a la reputación del estado que ha sido justo al permitir que todos participen en el proceso electoral.
En ciertos estados se han aprobado leyes que hacen difícil que alguien vote, son estados en los que se requiere una tarjeta que comprueba la ciudadanía de la persona que va a votar, un documento que no es fácil de obtener y que es costoso.
La enmienda a la constitución de Illinois impedirá que leyes como esas sean aprobadas aquí. Otros estados han pasado medidas para impedir fraudes electorales, poniendo el fraude como pretexto para impedir que las minorías voten.
Para contar en el futuro con elecciones justas, las leyes deben asegurarse de que todos los ciudadanos participen de las elecciones.
You must be logged in to post a comment Login