NSN.- Ha sido creada en el gobierno de Chicago una nueva agencia encargada de ayudar a todos los inmigrantes a obtener los servicios de la ciudad y la información sobre la reacción de sus propios negocios. La creación de la llamada Office of New Americans fue una promesa de campaña del entonces candidato a alcalde Rahm Emanuel.
La misión de la nueva oficina será:
• Expandir las oportunidades para los inmigrantes dueños de negocios y pequeñas empresas.
• Realzar la coordinación entre el gobierno de la ciudad y organizaciones comunitarias para incrementar el acceso a los programas existentes tanto de la ciudad, del estado y de la federación.
• Expandir el compromiso de los padres inmigrantes alrededor de las Escuelas Publicas de Chicago para construir exitosos modelos como el programa Logan Square Neighborhood Association’s Parent-Mentor.
• Expandir los recursos del idioma inglés en los recursos educacionales y oportunidades para la comunidad, además de apoyar el lanzamiento de la iniciativa Illinois DREAM para asegurar que los estudiantes de Chicago tengan acceso a fondos para ir al colegio.
• Promover la ciudadanía americana trabajando con las organizaciones comunitarias y las agencias federales que proveen los servicios de inmigración y ciudadanía.
La oficina fue idea y sugerencia de la Coalición de Illinois pro Derechos de los Inmigrantes y Refugiados (ICIRR) que reaccionó a lo cumplido por Emanuel: “aplaudimos al alcalde Emanuel por dar este paso importante hacia la integración de los inmigrantes en Chicago. Los felicitamos por establecer esta oficina”.
ICIRR aprovechó para aplaudirle a Emanuel su apoyo para que fuera aprobada en Illinois la nueva ley estatal con la cual se creará el Illinois DREAM Act para ayudar a los jóvenes inmigrantes a continuar sus estudios en una universidad con becas obtenidas por medio de un fondo privado, creado por el gobierno estatal.
Se ignora quien será nombrado para dirigir la nueva agencia y con cuantos empleados contará.