Empezaron los cuartos de final

Cae el súper líder
NSN.- Jugando sin presión, tal como se esperaba, los Gallos Blancos se impusieron 2-1 a las chivas Rayadas de Guadalajara y de esta manera, otra vez, el marcado como favorito quedó a merced del octavo en la siembra, al caer en el juego que no debía y la maldición volvió a aparecer, en el peor momento del “Rebaño”, al perder en los primeros 90 minutos de los cuartos de final, pero lo peor fue que en varios momentos del juego, ni las manos podía meter.

Los visitantes sufrieron mucho durante el encuentro de ida, por momentos parecían liquidados, pero en la última jugada del encuentro lograron rescatar un gol que acortó la distancia en la eliminatoria, lo cual fue mejor que llegar al Omnilife con dos goles en contra, por lo que se recuerda que en el torneo pasado, las Chivas liquidaron al superlíder Tigres, ahora, los Gallos Blancos parecen tenerle lista la medida a ellos.

Tal vez el marcador final no refleja la realidad del encuentro, en el cual Carlos Bueno le metió dos goles al Guadalajara, equipo que desde el inicio ya se veía azorado, pero que en la última jugada del encuentro pudo reaccionar, y es que, al jugar sin Marco Fabián, debido a una lesión, fue evidente su ausencia, se notó en la cancha, al no contar con una figura que se echara al equipo al hombro, que tomara la pelota y marcara la diferencia.

Por lo que los Gallos Blancos fueron los amos absolutos del encuentro, y aprovecharon su momento, al contar con el apoyo de su afición que marcó una nueva marca de asistencia en el Estadio La Corregidora, y a los 9 minutos, Carlos Bueno recibió un pase de Sergio Amaury Ponce, ex-jugador de las Chivas, disparó con la zurda para el 1-0 y a las 69, el mismo uruguayo, definió el partido al anticiparse en la cobertura de la zaga.

Y fue hasta la recta final del encuentro, ya en tiempo de compensación, cuando los Rojiblancos lograron el gol de la honra, cuando Jorge “Chatón” Enríquez, quien ingresó como el último cambio, remató de cabeza un centro desde la izquierda, para mantener vivo la ilusión de las Chivas, quienes mañana deberán reaccionar mejor jugando en casa, si desean pasar a las semifinales.

Monarcas vence a la Máquina
NSN.- Rafael Márquez Lugo fue el verdugo del Cruz Azul, un equipo que juega muy bien en temporada regular, pero que en las finales parece que se le aparecen los fantasmas, y eso le sucedió en el Estadio Morelos, al caer 2-1 ante Monarcas en el juego de ida de los Cuartos de Final del circuito mexicano, donde los Monarcas llegan con el marcador a su favor en el juego de vuelta que se disputará este sábado en el Estadio Azul.

El marcador, bien pudo haber sido diferente pero Emanuel Villa salió con la puntería desviada y desperdició dos centros de Javier Aquino en el primer tiempo, primero a los 12 minutos y luego a los 17, hasta que llegó la jugada del gol visitante, el propio Aquino desbordó por la banda derecha y mandó un centro que Gerardo Torrado desvió a la portería. Federico Vilar, raudo y veloz, atajó el esférico pero cometió el error de desviarlo cerca del área chica y Javier Orozco no perdonó el rebote para mecer la redes.

Con el 1-0 en contra, Tomás Boy se dio cuenta que la debilidad de su equipo estaba por la izquierda y ajustó para los minutos finales del primer tiempo y en el complemento se definió su estrategia, al empezar a lanzar gritos y mas gritos nada saludables, por lo que Pinto los devolvió, pero fue escuchado por el cuarto árbitro, Mauricio Morales, y de inmediato le comunicó al central Erim Ramírez lo acontecido, y éste, no dudó en expulsarlo, a pesar de que Pinto insistía en señalar a Boy como el culpable de la provocación.

A partir de entonces, la Máquina empezó a “desvielarse” y sus rivales llegaban por todos los sectores hasta que llegó el gol del empate, Márquez aprovechó un centro de Miguel Sabah para poner el 1-1 a los 78 minutos y en las postrimerías del encuentro, Jaime Lozano, sacó un centro con la zurda, el cual fue a media altura, para que Márquez volviera a conectar para el 2-1 definitivo, y parece que los “fantasmas” del estadio de Cuitseo se volvieran a aparecer al equipo del “Ojitos” Meza.

Los Jaguares empataron
NSN.- Los Jaguares de Chiapas parecían liquidados en el juego de ida ante Santos Laguna, pero sacaron las garras en el último suspiro del encuentro de Cuartos de Final al anotar dos goles para lograr un dramático empate 2-2 ya en tiempo de reposición. Los chiapanecos vinieron de atrás y en cuestión de ocho minutos rescataron la igualada para revivir en la eliminatoria que por momentos parecía completamente perdida para su causa.

En un duelo de “Maestro” contra “Profe”, parecía que el plan de estudio le funcionaba mucho mejor a Benjamín Galindo que a José Guadalupe Cruz, sin embargo, el conjunto lagunero no pudo aniquilar a los chiapanecos a pesar de tener una ventaja de 2-0 gracias en parte, a que se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Cárdenas, quien perdió la cabeza con una barrida sin sentido a mitad de la cancha, al minuto 71.

Esa acción abrió la puerta para la reacción de los Jaguares, porque se lanzó con todo hacia adelante para acortar distancias, y no sólo lo logró, sino que emparejaron los cartones, toda vez que apenas a los 4 minutos, Felipe Baloy aprovechó un balón que le cayó en el área para mandarlo al fondo de las redes y a los 33, parecía que Oribe Peralta dejaba noqueados a los Jaguares con el 2-0.

Pero con la salida de “Ardenas, el panorama cambió radicalmente, con los felinos yéndose encima de sus rivales, hasta lograr la primera anotación a los 84 minutos, por conducto de Jackson Martínez, el mismo colombiano que ya persigue el América, con un certero cabezazo, y en los últimos instantes apareció Franco Arizala, uno de los hombres de relevo que mandó Cruz en busca del empate, y éste se lo dio con un potente disparo de derecha dentro del área que dejó tendidos y enojados a los visitantes y a toda la afición “santista” que acompañó al equipo.

Con el marcador 2-2, los chiapanecos jugarán con mejor ánimo el juego de vuelta, el cual se disputará mañana en la Comarca Lagunera, confiando en no recordar el final del primer juego, el cual culminó con un connato de bronca, en el cual Santos intentó sacar su frustración tras el silbatazo final.

Los Tigres ganan el de ida
NSN.- Jugando con una buena defensa en el segundo tiempo, al quedarse con un hombre menos, los Tigres de la UANL derrotaron 1-0 a los Tuzos de Pachuca, un equipo que careció de ideas. La única anotación del encuentro fue del chileno Héctor Mancilla, el cual cayó a los 26 minutos, y con este resultado, a los regiomontanos les bastará cualquier empate para avanzar, en tanto los hidalguenses deben ganar por diferencia de dos goles en el juego de vuelta.

La obligación y necesidad del cuadro local por sacar ventaja en este partido fue bien aprovechada por los visitantes, que sin caer en excesos defensivos, fueron capaces de manejar los tiempos y el desarrollo de las acciones, lo que les valió para apoderarse por completo de los primeros 30 minutos de acción, incluyendo en el momento del gol, cuando Damián Alvarez, mandó un centro al área que Mancilla pudo concretar con un cabezazo para batir a Velázquez, a los 26 minutos.

Era suficiente, con un esquema dominador, los Tigres se pararon con autoridad sobre el terreno de juego y generaron acciones suficientes para inquietar al portero enemigo, pero se quedaron sin Carlos Salcido, cuando éste se ganó la tarjeta roja debido a una fuerte entrada sobre Ayoví, y de ahí en adelante, los felinos desplegaron una soberbia defensa, la cual evitó el empate o inclusive, la derrota.

Félix Borja y Enrique Esqueda,  se encargaron de poner en aprietos la portería defendida por Palos, pero la experiencia del plantel visitante le valió para cerrar bien y evitar cualquier susto en su portería y salir con la ventaja y dar un paso muy importante hacia la siguiente ronda, a menos que los Tuzos hagan los contrario, aunque el juego de vuelta será en casa de los Tigres, este sábado en el estadio Universitario.