Empieza eliminación de muebles de las calles

Basura
Photo de archivo: nuevosiglo.com

NSN.- La tradición de colocar todo tipo de muebles con los cuales los automovilistas de Chicago “reservan” un espacio para estacionar su vehículo, continúa por todo lo alto y con las grandes nevadas de este invierno, se han visto más sillas, sofás y otros artículos del hogar en las calles de los barrios, pero eso esta llegando a su fin con la también tradicional limpia realizada por elementos del Departamento de Calles y Sanidad.

El pasado lunes iniciaron las tareas de remoción de dichos obstáculos debido a que la temporada de las nevadas parece haber llegado a su final no obstante que se pronostican ligeras nevadas para hoy viernes y los días que le siguen, hasta el lunes, pero que, se cree, serán de poca acumulación.

Una y otras vez, las autoridades de Chicago destacan tres puntos fundamentales que hacen inapropiado el uso de diferentes muebles para que otra persona no ponga su automóvil en el lugar limpio y reservado, en forma arbitraria:

El que limpia su espacio no tiene derecho a reservarlo. La calle es vía pública, para el uso general de todos los residentes.

Cualquier otra persona que desee poner su automóvil en el lugar limpiado por otra, puede legalmente quitar los obstáculos.

Las autoridades municipales pueden eliminar, cuando lo deseen, los muebles puestos, amparado por su poder de hacer que le calle se le de el uso apropiado por el público en general, y en este especial, por los automovilistas.

No obstante, los residentes que apartan su espacio, solo tienen que guiñarle el ojo a la policía o a otros representantes municipales que toleran esta práctica de invierno.

No todos los concejales apoyan que el Departamento de Calles y Sanidad, se dedique esta semana y las que vienen a dicha eliminación de muebles. “Hay cosas más importantes en las que la ciudad debe invertir esos recursos, como tapar los baches que tenemos más que nunca o borrar el grafiti de nuestro barrios” fueron declaraciones del concejal del suroeste de Chicago, Michael Zalewski.

Su declaración la hizo vía mensaje de texto, mismo que fue contestado por varias personas en su apoyo.

Sin embargo Molly Poppe, vocera de dicho departamento, dijo que “la tarea es anual y se realiza cada que pasa lo principal de la temporada de nevadas. Se hace para eliminar obstáculos que afectan a todos”.

 

 

You must be logged in to post a comment Login