NSN.-El sistema escolar de Denver, trabaja con el programa federal llamado Teach for America enfocado en atraer personas de diferentes extractos sociales y con diferentes experiencias a las escuelas, para ampliar el campo de enseñanza”, según un comunicado de la administración escolar de esa ciudad de Colorado.
Basado en ese programa el distrito planea emplear a inmigrantes indocumentados que tengas estatus de la llamada “Acción Diferida” establecida por el presidente Barack Obama en apoyo de los inmigrantes indocumentados sin record criminal traídos al país por sus padres.
Alejandro Fuentes Mena, quien fue traído de Chile a los 4 años, da clases en el cuarto grado de una escuela de Denver como parte del plan de emplear a más inmigrantes. “Estos jóvenes, hombres y mujeres aportan un talento extraordinario al salón de clase”, dijo el superintendente escolar, Tom Broasberg quien agregó: “tenemos muchos, muchos niños con historias como la de Alejandro”.
No todos están entusiasmados con ese plan. La organización llamada Colorado Alliance for Immigration Reform cuestionó el plan indicando que reduce los estándares para la certificación que se pide a cada maestro lo que se hace en detrimento de los estudiantes. “Parece ser que los inmigrantes indocumentados de DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals) no están entrenados ni calificados para ser maestros certificados”. Agregó que DACA favorece a jóvenes con el certificado de secundaria (GED) lo que no los califica como maestros
You must be logged in to post a comment Login