En Chicago, gente que mata gente…

La muerte el pasado fin de semana de Shamiya Adams, de 11 años de edad, fue un caso más de un verano violento en Chicago, donde tantas medidas contra el portar y usar armas de fuego no han dado resultado lo que reafirma la veracidad de la frase: “Las armas no matan gente, la gente es la que mata a la gente”, palabras hechas populares por los enemigos de leyes pro-control de armas y por la NRA, Nationa Rifle Association.

La frase tiene historia: En un artículo del 31 de mayo de 1959, la agencia Prensa Asociada indicaba que la frase fue acuñada, o por lo menos popularizada, por Fred A. Roff. Jr. “Según Roff, hijo de un jefe policiaco ‘nuestra gran preocupación es asegurarnos de que las armas estén solo en manos de quienes puedan usarlas en forma segura. Las pistolas no matan gente. La gente mata a la gente’”.

Ese mismo día, en la página 8 del diario Union de San Diego, un articulo similar escrito por James Bacon, se leía: “Nuestra gran preocupación” dijo Roff, hijo de un jefe policiaco, “es asegurarnos de que las armas estén en manos de personas que puedan usarlas en forma segura. Las armas no matan gente. La gente mata a la gente”.

El 1ro, de junio de 1960, el diario de Boston The Traveler, publica otra nota en la página 33: “Recuerden que las armas no mata a la gente. La gente mata a la gente, con una falta de respeto a la vida humana”.

You must be logged in to post a comment Login