NSN.- Por cuarta ocasión en su historia, una temporada oficial del béisbol de las Grandes Ligas, empezó fuera las fronteras norteamericanas, en efecto, el largo campeonato se inició el pasado miércoles en Tokio, con un juego entre los Marineros de Seattle y los Atléticos de Oakland, ante 44,227 espectadores que llenaron el Tokyo Dome y donde los Marineros ganaron 3-1.
Dustin Ackley remolcó la carrera de la diferencia en la parte alta de la undécima entrada e Ichiro Suzuki bateó de 5-4, para que su equipo enfilara a la victoria, el juego lo abrió el venezolano de Seattle, Félix Hernández por los ganadores, quien abanicó a seis y permitió una carrera y cinco hits en ocho innings, pero se fue sin decisión.
En esta ciudad, serán los Cachorros quienes abran la temporada en casa, lo cual será este jueves a la 1:20pm en el Wrigley Field, donde el equipo del norte iniciará su primera serie del año, contra los Nacionales de Washington.
Por su parte, los Medias Blancas, empiezan la campaña jugando en gira, y será contra los actuales campeones del joven circuito, los Rangers, en Arlington TX, a la 1:05pm. Ambos equipos de Chicago, por cierto empiezan la temporada 2012 con nuevos managers, y los dos, Dale Sveun por Cubs y Robin Ventura por los White Sox, sin experiencia de haber dirigido antes en Grandes Ligas.