Silvia Méndez/NSN.- Como parte de los trabajos de la organización Padres Unidos para Escuelas Saludables, para crear conciencia entre los padres de familia y maestros sobre la importancia de una comida saludable y realizar actividad física, se realiza el entrenamiento en cuatro fases para desarrollar estrategias para la vida de los estudiantes.
Este entrenamiento pretende ser una experiencia escolar esencial para los niños que al regresar a la escuela, los padres se comprometen con los administradores y otras familiares para asegurar que los niños sean educados en un ambiente saludable.
Los padres de familia asisten a un entrenamiento de cuatro sesiones, el cual ha sido nombrado “Parent Leadership Institute”, en donde los padres aprenden cómo desarrollar equipos de bienestar y compañerismo entre ellos y los administradores para promover el cambio nutricional y físico en los niños.
A través de esto los padres lograrán obtener el poder y ser parte de la campaña “Go for the Gold”, para ayudar a las escuelas a tener altos estándares sobre la comida, entre ellos, una educación en nutrición y actividades físicas, lo cual se desarrolla dentro del programa que lanzó la primera Dama Michelle Obama, para combatir el problema de obesidad en los infantes.
El entrenamiento se lleva a cabo en el Richard J. Daley College (7500 S. Pulaski), los días martes 2 y jueves 4 de agosto, siendo las dos últimas sesiones, de las 9:30 a las 12:30 del día.
La celebración de los premios se realizará el jueves 4, a las 12:45 y contará con la presencia de Jesús “Chuy” García, comisionado del 7th Distrito del Condado de Cook, representes de las Escuelas Publicas de Chicago, así como padres y lideres comunitarios.
You must be logged in to post a comment Login