NSN.- Más de 200 estudiantes de las escuelas públicas de Chicago, marcharon el lunes frente a las oficinas de CPS (Chicago Public Schools), en demanda de que los integrantes de la junta escolar sean electos y que los fondos para la educación sean enfocados en las necesidades académicas.
Los estudiantes son integrantes de la Unión de Estudiantes de Chicago formada el año pasado al calor de la controversia producida por la clausura de 50 primarias y secundarias. Tras la protesta, la Junta Escolar no aceptó escuchar sus peticiones.
El portavoz de CPS, Bill McCaffrey, dijo por medio de un comunicado que “compartimos el deseos de los estudiantes de tener acceso a una mejor educación y con el próximo regreso a los salones de clases el mes entrante, esperamos que ellos se enfoquen en sus estudios”. Después de su protesta, asistieron a una concentración realizada en la plaza Daley donde contaron con el apoyo del Will Guzzardi, quien en el pasado mes de marzo fue elegido representante estatal del distrito estatal 39 que abarca las comunidades de Humboldt Park y Logan Square, y quien les prometió que al llegar a la legislatura de Illinois encabezará una legislación que haga que los integrantes de las juntas escolares de cada distrito de Illinois sean electos por voto popular.
Según Guzzardi, miles de padres con niños en escuelas púbicas de Chicago, pidieron que no fueran clausuradas las escuelas, que no fueran despedidos los maestros, que el presupuesto escolar no fuera cortado, “pero no tenían una voz con la cual hacerse escuchar”.
You must be logged in to post a comment Login