Exitosa operación a Bartolo Colón

Los aficionados del Deportivo La Coruña quedaron tan devastados por el descenso, que se desquitaron con Andrés Guardado, a quien agredieron tras finalizar el último partido arrojando piedras contra su coche y lo llamaron “mercenario”, un diario de Galicia informó que los incidentes no pasaron a mayores después del 0-2 que les propinó el equipo de Valencia, el mexicano tuvo una temporada irregular con el Deportivo debido a las constantes lesiones, y por ahora, varios equipos han mostrado su interés por llevárselo, incluida la millonaria oferta del Spartak de Moscú, pero en el diario Riazor, le dan un 3 de calificación y aseguran que “al mexicano le falta mucho para ser el crack que quiere aparentar. Desgaste y entrega es lo que ofrece, no más”.

El ecuatoriano Christian Benítez dejó al Santos para irse al América, por cierto, su transferencia tuvo un costo de diez millones de dólares para convertirse en la más alta del fútbol mexicano, una entidad que nunca da a conocer el monto de sus transacciones, bajo el argumento de la seguridad personal; los diez millones pagados por Benítez superan la de siete millones de dólares que el mismo América pagó para llevar a México al mundialista argentino Claudio “Piojo” López, según informó el diario Récord.

El doctor dominicano que participó en el proceso de células madre al que fue sometido Bartolo Colón, afirmó que otros 10 lanzadores, cuando menos, han mostrado interés en el tratamiento. Leonel Liriano, junto al médico estadounidense Joseph Purita, realizó el procedimiento con células madre en Colón en abril del año pasado, un que proceso está bajo investigación de las Grandes Ligas, luego que el diario The New York Times informara sobre el mismo. Colón no tenía trabajo en las grandes ligas, y actualmente, lleva una marca de 2-2 y 3.16 de efectividad, con los Yanquis. Liriano aclaró que el uso de células madre no se trata “de un acto de magia sino un trabajo de ciencia, trabajamos con Colón y los resultados se están viendo”.

Garrett Wolfe, el runningback de los Osos, se conviertió en el jugador número 13 de la NFL en ser arrestado desde que se implantó el cierre patronal en el circuito, el 11 de marzo pasado. Wolfe, fue detenido la madrugada del domingo pasado y enfrenta a múltiples cargos, de acuerdo a la información del libro de registros de detenciones del condado de Miami-Dade; el jugador de 26 años, será agente libre cuando se levante el bloqueo patronal de la NFL.

Breves…muy breves…Juan Francisco Palencia está como los buenos vinos, a 16 años y medio de su debut en el máximo circuito mexicano, está jugando mejor que nunca, ¿hay planes para el retiro?…no por ahora…los Xoloitzcuintles, debutarán en la Primera División en el próximo torneo Apertura 2011, el seudónimo del equipo de Tijuana, es el nombre prehispánico azteca que se le daba a los perros “sin pelo”, por lo que sus próximos rivales serán las Águilas, las Chivas, los Pumas, los Tigres, etc…bienvenidos al zoológico… si los Bulls son eliminados por el Heat de Miami, no hay que culpar a Derrick Rose, el muchacho apenas está en su segundo año, tampoco está bien compararlo con Michael Jordan, con Rose y otro par de buenos refuerzos, las cosas cambiarán, pero hay que darles tiempo, creo que con él, “estamos anticipando vísperas” y eso no se vale…hasta la próxima.