NSN.- Una cantidad de $10,000 dólares sigue ofreciéndose a la persona que identifique al automovilista que causó hace más de dos años, el accidente en el que murió una joven madre de familia en la intersección de las calles Halsted y 18th, en Pilsen.
Hasta esta fecha, familiares y amigos de Martha González, continúan sin saber nada significativo sobre el culpable o los culpables de esta fatalidad que dejo sin madre a dos niños después de lo ocurrido la tarde del martes, 13 de octubre del 2009.
A pesar de la amplia difusión que se le ha dado al caso, con marchas, conferencia de prensa, volantes, y la creación de un fondo de $10,000 para la persona que ayude a encontrar al autor o autores del accidente, específicamente sobre el automóvil que atropelló a Martha.
Andrew Kadelka, ex-esposo de la víctima dijo a Nuevo Siglo que se mantienen en contacto con las autoridades que investigan los hechos. “Ellos me llaman o yo les llamo, pero nada nuevo ha surgido de la investigación” y agregó que “los hechos están siendo investigados por la Unidad de Accidentes Mayores del Departamento de la Policía de Chicago.
El auto que la atropelló es un Nissan, color azul oscuro o verde oscuro, de cuatro puertas, era conducido a gran velocidad hacia el norte. El autobús de la CTA, procedente del oeste en ruta por la calle 18 daba vuelta hacía el sur y arrolló a Martha quien había sido lanzada por el automóvil cuyo conductor se dio a la fuga.
Para Angélica González, una activa residente de Pilsen “es frustrante que hasta la fecha no se nos informe nada” y cita como “rumores” el que la conductora del autobús iba distraída, según una mujer pasajera. Se agrega a su frustración el que nada se haya informado de lo que pudieron captar las cámaras del autobús.
Según Kadelka, una cámara del banco ubicada en la esquina frente a donde ocurrió el accidente, es rotativa y que en el momento del accidente captaba otras imágenes del área.
Gran parte de la investigación se centra en testigos que pueden informar sobre el automóvil que debió de haber sido golpeado en el frente al impactar con el cuerpo de la víctima, por lo cual La recompensa de $10,000 dólares sigue en pié y quienes tengan información valiosa sobre el vehículo o su conductor pueden llamar a la policía.