NSN.- Luego del baile que los argentinos le metieron a los paraguayos al ganarles 6-1, la “Albiceleste” regresa a una Final del certamen después de que en 2011 no pudieron ser protagonistas en su propia casa, ahora llegan con la intención de igualar a Uruguay en cuanto a títulos, mientras Chile, buscará mañana su primera Copa América, algo nada fácil ya que tendrá que pelear contra Argentina, el segundo país más ganador del torneo.
Será una Final inédita la que se jugará en la cancha del Estadio Nacional de Santiago, y que tendrá al “Tata” Martino por segunda vez consecutiva en la final, ya que en 2011 llegó hasta este partido dirigiendo al equipo paraguayo. De las siete ediciones organizadas por los chilenos, la Selección de Argentina se ha coronado en cuatro. En 1991 se proclamó Campeón en territorio chileno.
Los anfitriones llegan con un Eduardo Vargas encendido, luego de convertirse en la figura de su equipo al marcar los dos goles con los que envió a Chile a la Final de la Copa América por primera vez en 28 años. El delantero del Napoli, con una fe inquebrantable, tumbó a los peruanos, que entregaron todo en el campo, Vargas puso el primero al iniciar e segundo tiempo y luego el de la ventaja a los 64 minutos con un soberbio derechazo desde fuera del área, que se convirtió, sin duda, en el gol más importante de su carrera y el mejor, hasta hora, del mismo torneo.
Y en el juego entre argentinos y paraguayos, a la “Alboceleste” le bastaron ocho minutos de buen futbol y buenas definiciones para apagar cualquier intento de rebelión guaraní. Argentina vapuleó 6-1 a Paraguay en un partido que fue dominado en su mayoría por los ganadores, pero que también mostró algunas carencias del equipo comandado por Gerardo Martino.
Y cuando parecía que Paraguay podía repetir la historia del partido en la Fase de Grupos, apareció Ángel di María, quien timbró a los 47 minutos y a los 53, éste último para el 4-1, ya definitivo, pero al salir Di María y Mascherano previniendo cualquier amarilla que pudiera dejarlos fuera de la Final, llegaron los goles del “Kun” Agüero y de Higuaín para sellar la goleada del torneo (6-1), y regresar a Argentina a una Final de Copa América desde la que perdió 3-0 ante Brasil en Venezuela 2007.
You must be logged in to post a comment Login