NSN.- El panista radicado en Chicago, Frank De Ávila, quedó como candidato único del PAN a diputado local del Segundo Distrito del estado de San Luis Potosí. Los contendientes que aspiraban a esa diputación cancelaron sus campañas dejándolo como candidato único y no tendrán que enfrentarse entre sí en las elecciones internas del 19 de febrero.
El hombre de negocios originario del municipio de Cerritos, donde también tiene domicilio, cuenta con la doble nacionalidad que lo califica como aspirante a cualquier puesto electoral. La campaña que inició hace tres meses dio como resultado la retirada de tres contrincantes panistas.
De Ávila es miembro de Pro-PAN de Illinois y Pro-PAN USA, fundador de COPE (Comité de Organizaciones Potosinas del Exterior) y miembro fundador de la Asociación de Clubes y Organizaciones Potosinas de Illinois (ACOPIL). Se enfrentará a los rivales de los partidos PRI y PRD en las elecciones generales del mes de julio. Recientemente fue elegido en el área de Chicago como miembro concejero del IME (Instituto de los Mexicanos en el Exterior) siendo de los que más votos obtuvo.
En declaraciones a Nuevo Siglo, De Ávila lamentó que aún prevalece la mentalidad de “comprar” votos, no solo con favores o con regalos, sino con dinero. Indicó que “es necesario obtener el puesto convenciendo a la gente de lo invalorable de su dignidad para que exprese libremente su opinión con el voto y en una elección es lo único que cuenta”.
El segundo distrito con cabecera en Cerritos abarca las siguientes municipalidades: Venado, Guadalcazar, San Nicolás, Armadillo, Villa Juárez, Villa Hidalgo y Villa de Arista.