Silvia Méndez/ NSN.- Alertan a consumidores que solicitan asistencia en asuntos de inmigración a través del Internet, que algunos negocios o páginas Web, piden documentos personal es para darles mal uso, esto lo anuncio el Better Business Bureau (BBB) en Chicago, quien recientemente ha notado el incremento en operaciones que proporcionan asistencia para obtener el pasaporte, el documento de ciudadanía americana o algún otro servicio de inmigración.
“Inmigrantes que hablan poco inglés pueden ser engañados fácilmente por este tipo de negocios que están tomando ventaja debido a la barrera del lenguaje y toman su dinero”, dijo el presidente del BBB que opera en Chicago y el área norte de Illinois, Steve J. Bernas.
Añadió que “los consumidores han gastado desde $75 hasta cientos de dólares en estos servicios, pensando que están recibiendo asistencia oficial con solicitudes para obtener su pasaporte, visa o la naturalización, pero ellos únicamente reciben la aplicación que es gratuita y es fácilmente de obtener por medio del gobierno federal”.
Solamente en julio, el BBB, recibió 32 quejas de consumidores y un total de 46 desde enero, cuando los consumidores empezaron a contactar a BBB, para mostrarle sus preocupaciones.
En 24 de estás quejas, son sobre una organización llamada “Organización de inmigración de Estados Unidos”, que opera con la pagina Web, www.usaimmigrationsupport.com, quien se dice ser una entidad del gobierno, dicha información ya fue referida a la oficina de la fiscal general de Illinois Lisa Madigan para que sea revisada para que las quejas que puedan ser recibidas sobre este mismo concepto sean atendidas de acuerdo a la ley.
El BBB, explicó que es importante que la gente lea completamente y entienda lo que se dice en cualquier página de internet y lo verifique antes de hacer cualquier trato, sobre todo cuando la persona esta buscando algún servicio que involucra identificación personal o programas de gobierno.
“Este tipo de operadores dicen ser lo que no son y la gente les envía dinero y también les proporcionan información confidencial acerca de sus identidades”, dijo Bernas.
Dicha organización con décadas de experiencia en velar por los intereses de los consumidores ofrece algunos tips para las personas que quieren obtener su ciudadanía americana, puedan evitar este tipo de fraudes:
Nunca firmar un documento que puede obtener información incierta.
Siempre quedarse con los documentos originales y solo proporcionar copias, si es necesario.
No hacer pagos a través del internet o enviar dinero menos a alguien quien no tiene una licencia de abogado.
Hacer copias de todos los documentos que prepare y hacer su propio folder.
Pida recibos de cualquier pago que realice.
Cheque en la Asociación de abogados de Illinois la licencia de abogado quien le esta dando los servicios de inmigración.
You must be logged in to post a comment Login