NSN.- Saúl “El Canelo” Álvarez venció por nocaut técnico en el quinto asalto al puertorriqueño Kermit Cintrón el pasado sábado, para hacer una exitosa defensa de su campeonato mundial mediano Jr. del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) durante una función llevada a cabo en la Plaza de Toros México de la capital mexicana.
El referí Héctor Afu detuvo el combate cuando faltaban siete segundos para la conclusión del quinto round, en los momentos en que Cintrón ya tenía dificultades para mantenerse en pie y recibía muchos impactos de Álvarez contra las cuerdas, y de esta manera, el tapatío realizó la tercera defensa del cetro que alcanzó el 5 de marzo ante el británico Matthew Hatton.
Álvarez dijo al final de la pelea: “es lo que debemos hacer con esta clase de rivales que son muy peligrosos, tratar de acabar el combate rápido. Estoy muy satisfecho por la pelea que tuve ante un boxeador muy complicado y por eso nos preparamos y trabajamos mucho”. Cintrón se presentó en la arena mexicana como ex campeón mundial Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), con una marca de 33-4-1 y dos derrotas en sus últimos tres combates.
Pero se encontró con un “Canelo” deseoso de ganar y quien le conectó los mejores golpes a partir del tercer asalto, luego que el boricua marcara los mejores impactos al principio, que fueron absorbidos por el monarca mexicano de 21 años, y conforme avanzaba el combate, Cintrón, de 32 años, fue perdiendo potencia y velocidad ante las combinaciones de Álvarez, quien se presentó ante la afición de la capital mexicana con un récord de 38-0-1.
En la semifinal, Salvador Sánchez II, venció por decisión al colombiano Alex Monterrosa, por el campeonato pluma Cabofe, al sobreponerse a una caída en el sexto round.
En Mazatlán, Sin., Jorge “El Travieso” Arce, hizo historia como mexicano y latinoamericano, al convertirse el sábado en el primero en todos los tiempos en ganar cinco títulos mundiales en categorías diferentes -aunque uno de ellos fue interino- al ganar el de peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo derrotando por decisión unánime en 12 rounds al indonesio Angky Angkota.
Arce, quien en peso mosca conquistó el título interino del Consejo Mundial de Boxeo en el 2005, se vio fuerte y aguantador, pues en tres rounds al indonesio se empleó a fondo y obligó al nuevo campeón de la OMB a ir hacia atrás y abrazarse para contrarrestar los ataques, y al final, los tres jueces vieron ganar al mexicano sobre el ring situado en el centro de la Plaza de Toros “Eduardo Fontanet” del puerto sinaloense.
Al final, Arce afirmó: “soy un guerrero sinaloense, fue una pelea difícil y complicada, pero el público me dio fuerzas para salir adelante. La gente puede decir lo que quiera, se dice fácil, pero para ser campeón en cinco pesos diferentes se necesita mucho esfuerzo y hoy se dio”. El boxeador tiene títulos en su carrera de 15 años en las categorías mosca Jr., gallo Jr., gallo y pluma Jr., además del interino en peso mosca.