NSN.- los jugadores del Real Salt Lake reconocieron que lo dejaron todo en la cancha, lo cierto es que perdieron ante un gran rival, como los es el Galaxy de Los Ángeles por un marcador de 3-1, equipo que ahora pasa, una vez más, a la final del circuito americano, cuyo sistema para definir su recta final no acaba de gustarnos, y es que en la primera ronda se juegan dos juegos, pero en las finales de conferencia, solo es uno, al igual que el juego por título.
Aparte de ello, directivos de la liga impusieron su sistema de campeonato, similar a la NFL, en una sede que se designa con anticipación, por lo que la gran mayoría de aficionados que sigue a su equipo durante toda campaña, no puede verlo disputar el campeonato, porque no todos tienen los medios para viajar a la ciudad donde se definirá el campeonato, como en esta ocasión, que será en Los Ángeles.
Pero regresando al juego entre Salt Lake City y Los Ángeles, el equipo “vino tinto” se cayó el domingo anterior, a ser derrotado 3-1 por el Galaxy en la final de la Conferencia del Oeste. La derrota se inició con un penal, para algunos dudoso, a favor del Galaxy, pero el costarricense Álvaro Saborío, anotador del gol de los perdedores, manifestó su tristeza por la derrota, diciendo que el partido fue abierto, difícil, y que Galaxy hizo lo justo para llevarse el triunfo.
“Yo creo que hoy el triunfo no se nos dio porque fallamos a la hora de defender y a la hora de definir, el partido se abrió por la desesperación de nosotros por querer empatar, si yo tuviera que elegir, la razón de la derrota fue la falta de contundencia. Galaxy nos ganó bien ya ahora solo nos queda levantar la cara y trabajar de cara a la próxima temporada”, concluyó.
Dynamo 2, Sporting KC 0
En el lado Oriente, tal parece que la jerarquía del Dynamo de Houston pudo más que las ganas del Sporting KC, a pesar de que el equipo de Omar Bravo jugó en su propia cancha del Livestrong Stadium y era apoyado por más de 20 mil espectadores, pero lo cierto fue que los texanos los vencieron 2-0, para avanzar a la final de la Copa MLS por tercera vez en su historia y el próximo 20 del actual, se las verán contra el Galaxy, en Los Ángeles.
Ambos equipos dieron un buen espectáculo en la primera parte, pero sin que pudiera abrirse el marcador de ningún lado, aunque los visitantes fueron más ofensivos al llegar a la portería enemiga en varias oportunidades, pero sin poder anidar el esférico y con el 0-0 se fueron al descanso.
La victoria del Dynamo se vio en el complemento, definiéndose a los 52 minutos, con un tiro libre de Adam Moffat, quien centró el esférico y Hainault lo empujó para el primero que a la postre sería más que suficiente, a pesar de que el entrenador del Sporting buscó como pudo el empate, metiendo a Jefferson y Omar Bravo, sin que nada pudieran hacer y a los 86 minutos el Dynamo liquidó el partido, cuando en un contragolpe, el hondureño Carlo Costly marcó el 2-0.
Fueron muy escasos los minutos que jugó Bravo, y aunque la afición coreaba su nombre en algunas partes de la tribuna, Peter Vermes, el director técnico, hizo caso omiso, indicando que “cada jugador que tenemos quiere jugar, tenemos diferentes opciones y a veces no es fácil”.
Por su parte, el mochiteco, quien había estado ausente en los dos últimos partidos a causa de un problema muscular, había asegurado, días antes del juego, que esta listo para la acción, “me siento al 100 por ciento, es muy seguro que me vean en acción yo me siento bien, no he tenido ninguna molestia, estoy para jugar”, dijo, pero tal parece que las circunstancias le impidieron al jugador franquicia ingresar a la cancha y su equipo se quedó a un paso de la final.