NSN.- Luis Gutiérrez, el congresista puertorriqueño y uno de los legisladores más activos del país ganó, como cada dos años una reelección más después de elección en 1990.
En esta ocasión el legislador del 4to. Distrito de Illinois, que abarca las principales áreas hispanas de Chicago y de los suburbios del oeste, derrotó a Héctor Concepción, un republicano puertorriqueño quien obtuvo el martes poco más del 16 por ciento de los votos.
Como Concepción, demócratas y republicanos han tratado de desbancar a Gutiérrez, quien en esta ocasión en lugar de hacer campaña para ser reelecto fue enviado por los directivos de la campaña del Presidente Obama a diferentes partes del país para promover la campaña residencial.
La lista de otros latinos derrotados por este legislador federal es extensa y a ella pertenecen los abogados Juan Solíz, Martín Castro, Omar López, ninguno de los cuales logró, en su oportunidad, siquiera el 25 por ciento de la votación.
Luis V. Gutiérrez ha hecho de la causa de los inmigrantes indocumentados su principal bandera desde hace más de 10 años, toda vez que representa un distrito que aumenta en habitantes mexicanos y centroamericanos.
You must be logged in to post a comment Login