NSN.- Luis Gutiérrez, el legislador federal que más participa en las negociaciones que se realizan en el Congreso, para llevar a buen fin la legislación sobre una reforma migratoria que estabilice la situación de 11 millones de inmigrantes indocumentados, dijo que podría llegarse a un acuerdo sobre una nueva ley en la segunda semana de abril.
Al hablar en un desayuno ofrecido por el diario The Christian Science Monitor, en Washington, D.C., indicó también que “no creo que se vaya a dar esta semana” y agregó: “estamos viviendo el más apropiado momento político”.
El legislador federal representa desde 1992 el cuarto distrito que abarca las principales comunidades latinas de Chicago y de varios suburbios.
“La ley de reforma se moverá rápidamente, hacia adelante” e indicó que la fecha seria el lunes 8 de abril, una vez que los legisladores regresan a trabajar después del receso con motivo de los días de Pascua.
Gutierrez dijo él no aceptaría una ley que no ponga a los inmigrantes en el camino a una eventual ciudadanía. “Quiero ver una que de camino limpio, claro y rápido a la ciudadanía”, aseveró.
You must be logged in to post a comment Login