NSN.- Las fiestas de Pascua en este 2013 se realizan en Tierra Santa con una fiesta conjunta entre católicos y ortodoxos porque caen el mismo día, según el Calendario Juliano.
Los ritos latinos y los ritos católicos del Medio Oriente obse4vados por la Diócesis de Tierra Santa toman la fecha del Calendario Juliano y es el mismo seguido por los ortodoxos de Tierra Santa según acuerdos aprobados por la Santa Sede.
Según lo reportado por el Patriarca de Jerusalén, guardián de la Fe cristiana en Tierra Santa, precisamente en Jerusalén, “esta decisión demuestra un paso concreto hacia el ecumenismo y al mismo tiempo, responde a lo solicitado por muchos fieles en la familia cristiana en Tierra Santa, específicamente en quienes han nacido de matrimonios formados por católicos, ortodoxos y protestantes. Muchos de sus miembros no pueden celebrar la Pascua el mismo día como los católicos que siguen el Calendario Gregoriano, mientras los ortodoxos se guían por el Calendario Juliano.
“Para esta Pascua, todas los templos católicos implementarán la decisión, con excepción de la región de Jerusalén y Belén, por su situación especial. Pero para en el 2015 y los años que sigan, la Santa sede hará efectivo el acuerdo que establecerá que todos los templos católicos de Tierra Santa sigan el Calendario Juliano para celebrar la Pascua, con un ajuste en el calendario litúrgico para el inicio de la Cuaresma y la Fiesta de Pentecostés”.
You must be logged in to post a comment Login