NSN.- Omar González, el veterano de la guerra de Irak que saltando la barda que rodea la Casa Blanca, entró más adentro de la mansión presidencial de lo informado originalmente.
González recorrió gran parte de los pasillos del primer piso y pasó por las escaleras que conducen a donde vive la familia del Presidente Barack Obama, y pudo hacerlo debido a que una alarma de entrada estaba desactivada a petición de la oficina de los empleados domésticos.
González, de 42 años de edad, veterano ampliamente condecorado por sus acciones militares, portaba artefactos capaces de causar la muerte y se le vio portar un cuchillo, al saltar la barda el 19 de septiembre.
La información posterior a los hechos y que rebela esta semana más detalles de lo ocurrido, fue proporcionada al diario Washington Post, por tres empleados del Servicio Secreto que pidieron no ser identificados.
En julio, González había sido arrestado con un rifle con mira telescópica y un mapa en el que tenía marcada la Casa Blanca, se dijo en la corte donde se le presentaron los cargos.
You must be logged in to post a comment Login