NSN.- Las tiendas Jewel-Osco de Illinois, Indiana y Iowa, se han sumado a la lista de las empresas víctimas de ataques cibernético por parte de quienes interceptan la información contenida en las tarjetas de crédito y débito, utilizadas al comprar mercancías.
Un ataque similar fue padecido por Jewel-Osco el 14 de agosto pero la compañía propietaria de las tiendas, AB Acquisition LLC, informó esta semana que el robo detectado más recientemente consiste “en los números de cuenta con las fechas de expiración y otra información numérica del cliente y probablemente su nombre”.
Este ataque ocurrió en los últimos días de agosto o en los primeros de septiembre, dijo la compañía que en compensación, está ofreciendo a los clientes afectados 12 meses de servicios gratuito de protección contra el robo de identidad por medio de la firma especializada AllClear ID.
Desde iniciados estos robos de información contenida en las tarjetas, las tiendas afectadas han sido Sears, Target, Home Depot, Nieman Marcus, CVS, Recreational Equipment, Aaron Brothers, Sally Beauty Supply, Michaels Stores, Ebay y Goodwill Industries Inc.
You must be logged in to post a comment Login