NSN.- Juan Gabriel, “El Divo de Juárez”, inició el pasado martes, el festejo de su 40 aniversario en la escena musical, con un memorable concierto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde ofreció el primero de ocho conciertos que conforman su temporada en el mencionado recinto, ante 10 mil personas que corearon a todo pulmón los éxitos del cantautor, uno de los máximos ídolos de la música popular mexicana.
“Gracias, así quién no quiere cumplir años, ahora que estoy celebrando mi 40 aniversario. Gracias en verdad por tanto cariño”, expresó emocionado el cantante, quien salió al escenario ataviado con un traje blanco y una mascada rosa, con una gorra que parecía turbante y acompañado por unos 35 músicos y un grupo de bailarines, Juan Gabriel inició la velada con una de sus canciones más conocidas, “No tengo dinero” , a la que le siguieron “No se ha dado cuenta” , “Que sea mi condena” , “Yo creo que es tiempo” , “María José” y “Lágrimas tristes”.
La primera invitada a la que el compositor de 62 años convocó para esta serie de conciertos fue la estrella boricua Linda Viera “La India”, quien interpretó de forma magistral los temas como “Gracias a Dios” y “Mañana, mañana”. Juan Gabriel se conmovió casi al punto del llanto por la actuación de “La India”, quien al final de su número se hincó para rendirle pleitesía. “Un aplauso fuerte para este orgullo mexicano. Para mí, Juan Gabriel ha sido lo más grande de la vida”, dijo Linda Viera.