Julio, de los meses más lluviosos y calientes

NSN. El pasado domingo concluyó uno de los julios más lluvioso y más caliente de la historia de Chicago.

Los números hablan por sí solos. En los 30 de los 31 días del mes, se registraron temperaturas de ochenta grados o más, a veces llegando a los 95 ó 96 grados, sin contar con un efecto de mayor calor en la intemperie con el viento, el sol y la humedad.

Fue el tercer mes de julio más caliente desde que se tengan rércords en esta área metropolitana, segúin el Servicio Nacional de Metereología. Sólo en 1955 se vivió un Julio con temperaturas de 80 grados o más en todos sus 31 días.

Las temperaturas fueron especialmente altas en los primeros días del mes debido a la falta de lluvias, no obstante, estas se hicieron presentes en toda su intensidad en la segunda mitad del mes con una actitud vengativa, inundando miles de sótanos y millas de calles y carreteras.

Sólo en un día, el 23 de julio, cayeron lluvias con una acumulación de 6.68 pulgadas de agua, rompiendo todos los récords, estas, sumadas a las del resto de los días llegaron a un total de 11.15 pulgadas convirtiendo julio en el séptimo mes más lluvioso desde que se empezar0n a archivar estos récords hace cerca de 100 años.

Según el Servicio Nacional de Metereología, la combinación de lluvia y calor es conocida como “Anillo de Fuego”, donde la elevada presión se centra en las partes del sur  y del este del país contribuyendo a elevadas temperaturas y tormentas en el sur.

You must be logged in to post a comment Login