NSN.- Como una multinacional eficiente, la organización criminal “Guerreros Unidos” se extiende hasta Chicago, donde entre 2013 y 2014 introdujo al menos 183 kilos de heroína de alta calidad, con un valor en la calle de hasta 11 millones de dólares.
Desde la ciudad de México, donde se encuentra preso Mario Casarrubias Salgado, las operaciones son dirigidas por él mismo, considerado fundador de Guerreros Unidos.
Casarrubias Salgado, de 34 años de edad, vivió varios años en Aurora y en Chicago, específicamente en el barrio de Logan Square. En Chicago estuvo detenido varios meses por posesión de armas y después se fue a México donde fue arrestado el año pasado, no sin dejar muy fuertes sus operaciones en esta ciudad, centro de distribución para ciudades como Nueva York y Detroit.
Casarrubias, ha utilizado también el nombre de José Carlos Mendoza Salgado y es apodado “El Sapo Guapo”.
De acuerdo a información de la DEA (Drugs Enforcement Administration), Guerreros Unidos llegó a controlar una lucrativa cadena comercial de heroína en Chicago, provocando la peor epidemia de muertes por sobredosis que haya visto esta ciudad en décadas.
Según la autoridades, la célula chicagoense transportó en paneles ocultos de autobuses de pasajeros que hacían corridas de Iguala, Guerrero a Aurora, suburbio de Chicago, bajo los nombres Agencia de Autobuses Volcano y Autobuses Monarca Zacatecanos.
Esos mismos datos han sido reafirmados recientemente por la DEA a la prensa escrita de Chicago, donde Guerreros Unidos es considerado el cartel más fuerte después del de Sinaloa, que podría verse reforzado con la dirección más directa de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
You must be logged in to post a comment Login