NSN.- Los Tigres de la UANL, lograron una de las victorias más sonadas del torneo, al humillar al campeón el sábado pasado, aprovechando por fin la oportunidad que había desperdiciado en dos oportunidades anteriores, para vapulear 4-1 a los Pumas y arrebatarles el liderato del torneo, y de paso, los envió al cuarto lugar, luego de las victorias del Cruz Azul ante Puebla y Santos, que venció a los Gallos Blancos.
Los Pumas jugaron sin Darío Verón en la defensa, y en esta ocasión, los jóvenes de su cantera se vieron perdidos, por lo que la zaga capitalina vivió una pesadilla que pareció eterna, cuando estamos a un mes del inicio de la Liguilla por el título, por lo que esta vez, Ricardo Ferretti, ex técnico de los Pumas y maestro de Guillermo Vázquez, salió ovacionado de la cancha.
Con el resultado, Tigres llegó a 21 unidades, comandando el torneo de Apertura por diferencia de goles, y rompiendo una racha de tres duelos sin ganar, gracias a la goleada de 4-1. Lucas Lobos abrió el marcador a los 18 minutos, Juninho amplió la ventaja 10 minutos más tarde, Mancilla llegó para clavar el 3-0, y ni bien acababan de festejar, cuando Manuel Viniegra puso el 4-0. El descuento cayó hasta los 83 minutos por medio de Teja, y fue todo.
Mientras, Javier Orozco regresó a la senda del gol con dos anotaciones en el duelo en que Cruz Azul venció a Puebla, y si en jornadas anteriores el gol se le había negado al jugador y a su propio equipo, ante Puebla no fue la excepción, toda vez que el árbitro Ramos Palazuelos, “se tragó” dos penales claros,
Lo mejor fue “El Chuletita” convirtió el 1-0 a los 77 minutos gracias a un remate de cabeza tras un tiro de esquina cobrado por Christian Giménez, y en lo que parecía la tercera falta en el área, Orozco siguió luchando en lugar de esperar la marcación y logró tener un espacio para rematar cruzado y anotar el 2-0 final al 89 minutos para que la Máquina, que ya suma 21 puntos, pero está detrás de los Tigres por diferencia de goles.
Y la llegada de Fernando Quirarte a la banca de las Chivas, no trajo nada nuevo, al Guadalajara le siguió faltando contundencia y al jugar en el estadio Nemesio Díez, no pudo dominar el partido, o crear opciones de gol, no pudo dejarse ver como al principio del torneo, y por su parte, los Diablos Rojos, al empatar 0-0, también dejaron ver que están muy lejos de sus mejores tiempos.
La gran velocidad que caracterizan a las Chivas y que hubiesen querido para convertir en un “infierno” el estadio de Toluca, simplemente no lució en sus mejores condiciones, y el cambio de técnico no se vio reflejado en la cancha ni para bien ni para mal, y si bien la dinámica se mantuvo, faltó contundencia.
El torneo entra en su recta final y los juegos que se avecinan resultaran harto interesantes, empezando esta misma noche de viernes en Morelia, cuando los Monarcas se enfrente a los Tigres, mañana, los Rayados que ya están el grupo de los ocho, reciben a las alicaídas Águilas,
Chiapas, que también está en grupo selecto, jugará en “la selva” contra el Atlante. Otros encuentros no menos importantes para mañana son: Santos-Toluca; Guadalajara-UAG y San Luis-Cruz Azul y para el domingo anote el de Pumas-Atlas.
You must be logged in to post a comment Login