NSN.- La distribución de botes azules para reciclar desperdicios está en su etapa final, con estos depósitos especiales ubicados en más de 600 mil hogares de Chicago.
Este esfuerzo representa una inversión de 4.7 millones de dólares del presupuesto municipal del presente año, dijo el alcalde Rahm Emanuel esta semana, la última en la etapa de distribución de los depósitos azules que concluirá mañana sábado.
“Se acabó el cuento de las dos ciudades en Chicago”, dijo Emanuel, al presenciar una de la ultima distribución de estos depósitos azules para los desperdicios de papel, vidrio y plástico. En los mismos está contenido un paquete de instrucciones sobre el uso apropiado del depósito.
Uno de los regulares botes negros para la basura será eliminado en cada domicilio para dar lugar al bote azul, según lo informó el Departamento de Calles y Sanidad al concluir la última etapa iniciada por Emanuel en el 2011.
La recolección de estos desperdicios en botes azules (para que no se contaminen con el resto de la basura) se hará dos veces por semana en las casas y en edificios residenciales de dos a cuatro pisos.
Los primeros recorridos de las unidades que recogerán los desperdicios reciclables empezó esta semana y un portavoz del Departamento dijo que en otras partes se empezará a más tardar este lunes, 28 del presente.
Aparte del Departamento de Calles y Sanidad, dos firmas privadas se harán cargo de esta recolección de desperdicios reciclables: Sims Municipal Recycling y Waste Management.
Para mayor información sobre este programa de botes azules, todo residente de Chicago puede marcar el 311 o visitar chicagorecycles.org
You must be logged in to post a comment Login