Silvia Méndez/NSN.- Siguiendo con el altruismo de sus padres, los hermanos Bautista entregaron becas a estudiantes de la escuela Santa Ana en el barrio de Pilsen en un acto en el cual David Bautista señaló que para esta causa han sido inspirados por sus padres ya fallecidos, y que la donación de becas es para apoyar a los estudiantes de familias de escasos recursos.
“Esta es la primera vez lo hacemos y esperamos que podamos continuar cada año y que se incremente el número de familias beneficiadas, en esta ocasión solo se entregaron 4 becas de $500.00, siendo un total de $2,000.00, ahora queremos contribuir con un poquito de nosotros y si podemos ayudar a que sigan estudiando y darles un poco de alegría”.
David, junto con sus hermanos Miguel Esteban, Alfonso, Juan, José y Carlos, escogieron a los beneficiados carentes de los fondos necesarios para continuar sus estudios.
La señora Verónica Villaseñor de una de las familias beneficiadas expresó: “Estamos muy agradecidos con la beca, de entre otras familias que también se la merecen, verdaderamente me ayudará bastante con los estudios de 3 de mis hijos, Guillermo, Luis y Brianna, es grandioso que haya personas como los hermanos Bautista que estén dispuestos ayudar a otras personas”.
Todos los hermanos son unos profesionales; su padre fue una de los comerciantes que hicieron grande la comunidad mexicana de Pilsen por medio de su negocio, “El Esfuerzo” un centro obligado para la reunión dominical de las familias atraídas, tanto por la amabilidad de don Miguel, como por el sabroso menudo.
Luego de la entrega de becas los hermanos Bautista, se trasladaron a la calle 18th y la Hoyne donde posaron en el nombramiento honorifico de la calle, con el nombre de su padre, don Miguel Bautista.