La justicia se detuvo…

Equipo de Media NocheNSN.- Una comisión especializada, continúa sin avanzar en la investigación sobre los casos de aproximadamente 100 presos acusados de graves crímenes después de ser interrogados por el llamado “Equipo de Media Noche”, que encabezaba el teniente Jon Burge.

La falta de dinero ha hecho que dichos presos estén perdiendo la esperanza de salir de prisión después de que fueron acusados y declarados culpables por delitos que no cometieron, ya que el estilo de Burge, era el de hacerlos “hablar” por medio de la tortura.

El año pasado, la Comisión para la Investigación de la Tortura de Illinois quedó sin fondos para sus investigaciones, pero en octubre el gobernador Pat Quinn liberó un capital oficial de $160,000 mil dólares, pero el dinero no ha sido entregado por problemas burocráticos, según versiones de prensa.

Varios de los acusados y que fueron forzados a confesar ciertos crímenes por Burge y los oficiales bajo su mando, ya han sido dejados en libertad. Más de 20 años después Burge fue acusado de tortura y se encuentra preso, pero también están presos cerca de 100 personas, en su mayoría afro-americanos y probablemente sin haber cometido el delito de lo que se les acusaba.

El temido “Equipo de la Medianoche” integrado por policías al mando de Burge, operó en las décadas de los 70’s y 80’s en comandancias del sur de la ciudad, una de ellas está ubicada en la esquina de las calles Pershing y California. Fue un oficial afro-americano quien dijo oír las quejas de uno de los torturados por lo cual sorprendió en su acostumbrada labor a Burge y sus oficiales. El edificio es empleado hoy como centro del Departamento de Policía para casos de adolecentes en problemas con la ley.

You must be logged in to post a comment Login