NSN.- Rebasando las expectativas, miles de manifestantes se unieron en la marcha del Primero de Mayo, Dia del Trabajo, que significó una prueba para la policía de Chicago, antes de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) porque en la archa las protestas fueron diversas.
La marcha inició donde ya es usual, en el Parque Union, para terminar en La Plaza Federal, con diferentes discursos sobre deportaciones, sobre el sistema medico del Estado, los movimientos “occupy” e “indignados”.
Vendedores ambulantes, feligreses, trabajadores organizados y estudiantes de escuelas públicas, llevaron mantas expresando sus demandas.
Al final, la policía estimó el número de manifestantes entre 800 y mil, mientras algunos de los organizadores del movimiento del 2006 consideraron satisfactoria la manifestación, aunque reconocieron que participaron menos inmigrantes. En tanto, los jóvenes calificaron la marcha como “exitosa” y consideraron como un aspecto positivo que se uniera el movimiento de “indignados”.