Dianne Masters, era una hermosa y joven mujer que se vio atraída por el carisma y poder del famoso abogado del crimen Alan Masters. Masters era un experto en ‘arreglar’ asuntos legales en el área de Chicago. La mafia lo respaldaba y lo necesitaba a la hora de enfrentar algún juicio criminal. Masters tenía en su bolsa a jueces, abogados, policías y a muchos políticos.
Dianne Masters no pudo resistir enamorarse y casarse con el. Ahí empezaron sus pesadillas. En el transcurso de una cena casual, un socio y amigo del abogado le propuso a Dianne tener relaciones sexuales, la mujer se negó categóricamente. Llegando a casa le esperaba tremenda golpiza pues su marido la había incluido como incentivo para cerrar un buen negocio y ella se lo había echado a perder.
Aún cuando Dianne se embarazó, el continuó abusando de ella al grado de amenazarla de muerte si no se practicaba un aborto. La mujer decidió tener a una preciosa nena que se llamaría Georgianna en el año de 1976, este hecho distanció aún más al fallido matrimonio. Un día sin querer, Alan Masters le dio la última tunda de golpes a la frágil mujer, le fracturó el cráneo al golpearla con un florero de cristal y la creyó muerta. La colocó en la cajuela de su auto Cadillac y llamó por teléfono a Michael J. Corbitt, jefe de policía de Willow Springs.
Al llegar, Corbitt abrió la cajuela y encontró a Dianne consciente y suplicando por su vida, el rufián desenfundó su pistola y la mató de tres balazos. Acto seguido, intentó desparecer el auto hundiéndolo en el fondo del canal entre Willow Springs y Joliet. Gracias al trabajo de investigación de varios departamentos, los detectives encontraron el auto y los restos de su dueña nueve meses después.
La autopsia reveló la verdadera causa de muerte y pronto se investigaron a Alan Masters y a Michael Corbitt quienes fueron relacionados con su muerte más nunca acusados formalmente. En 1989 Masters recibió una sentencia de 40 años mientras que Corbitt se fue a la sombra por 20. Corbitt, publicó su libro en el 2003 muriendo un año después y Alan Masters murió tras las rejas víctima de cáncer el 9 de Octubre del año 2000.