Ingredientes:
• 2 manojos de reconocimiento; aceptar que las cosas no llegan solas, ni somos únicos
• 2 cucharadas de agradecimiento; actitud de humildad, sinceridad y aprecio
• 7 ramitas de acciones positivas; detalles concretos que expresan el sentir interno
• 1 taza de honestidad; espontaneidad, compromiso interno apertura del corazón
• 1 cucharadita de generosidad; abundancia de acciones, intenciones y bondad personal
• 1 pizca de fe; poder subir los ojos y saber reconocer la inmensidad y la abundancia.
Recomendación del chef: Hoy es un buen día para comenzar sentirse agradecido, no lo hagas por los demás, recuerda que la satisfacción que tú ganas no tiene precio. Decir Gracias, es uno de los más simples y más poderosos rezos que una persona puede decir.
Modo de preparación:
1. La gratitud nutre el corazón y la esencia del ser, convierte a la persona en un individuo noble y satisfecho ya que cuando se es capaz de agradecer y reconocer lo que se tiene se puede ver claramente la bondad y la belleza que le rodea. La gratitud no puede coexistir con la arrogancia, el resentimiento y el egoísmo.
2. Son los detalles concretos, las acciones que inspiran y forjan el sentimiento de agradecimiento. Las oportunidades para agradecer se multiplican en el momento que estas se generan, reconocer lo bueno que hay, es solo un reflejo de lo bueno que a uno le pertenece, entre más reconozco más tengo.
3. Una persona que agradece y valora a los demás nunca se encuentra sola. Un corazón lleno de gratitud, conoce el verdadero secreto de la paz, la felicidad y el bienestar. La gratitud afirma, transforma, y diluye hasta las carencias.
“Agradecer una acción mucho más gratificante que el recibir, conecta y llena de luz saber agradecer es un privilegio de las almas sensibles”.
www.recetasparalavida.com
You must be logged in to post a comment Login