NSN.- Un interesante sistema de medición de altura para los edificios, hace que Nueva York no vaya a poder presumir la nueva torre que está por ser terminada en memoria de los caídos en el ataque del 9 de septiembre del 2001. El título como el edificio más alto del continente y de Estados Unidos continuará para la Torre Willis, de Chicago.
La estructura del edificio no contará con una antena-espiral o sea una especia de torre, sino que será una simple antena, con la cual no amerita que sea tomada en cuenta como parte del edificio, esto según una poco conocida organización mundial que tienen su base en Chicago, llamada Council on Tall Buildings and Urban Habitat, que hace oficial la estatura de cada edificio.
Willis mide 1,451 pies, lógicamente, sin tomar en cuenta sus antenas, aunque las antenas del nuevo edificio de Nueva York estará en forma de espiral, dicha modalidad no “califica” como parte del edificio. Esto trunca, en parte, los sueños de los constructores que determinaron que edificio y espiral sumarían 1,776 pies, una altura simbólica, debido al año de la independencia de este país con fecha del 4 de julio de 1776.
El One World Trade Center, no está terminado todavía, pero se duda que vaya a ver cambio de planes para darle supremacía nacional a su estatura, por lo cual es casi seguro de que Chicago continuará con el prestigio de cual goza desde 1976, cuando fuera terminada la antes llamada Torre Sears.